Ventajas del inbound marketing en la comunicación política

Ventajas del inbound marketing en la comunicación política

Cuando se pretende fortalecer una marca política, hay que encontrar la mejor forma de hacer llegar un mensaje positivo al mayor número de gente posible. Antes esa tarea resultaba relativamente sencilla de realizar, ya que el número de medios de comunicación existentes era muy limitado. Pero la sociedad, debido principalmente a los avances tecnológicos, ha evolucionado, cambiando significativamente la manera en la que consume la información. Ahora, se necesita convencer y trabajar continuamente para cosechar frutos.

Sobra decir que, exceptuando algunos casos, los rendimientos políticos no pueden alcanzarse a corto plazo, sino que requieren de un trabajo continuo para cosechar los frutos. Y es que no se puede confiar en un golpe de suerte, pues lo más probable es que este nunca llegue, salvo que se esté en el lugar y momento indicado.

No lo dejes en manos del azar, ¡conoce las ventajas del inbound marketing en la comunicación política!

Herramienta para la estrategia política

Poco importa si se está en época de elecciones o no, si se forma parte de un partido político, si se es miembro del Gobierno España, del ayuntamiento de la ciudad o se ostenta cualquier otro cargo público, sin una comunicación pública pensada y perfectamente ejecutada, difícilmente se alcanzará la eficacia política.

La venta de humo no es un negocio recomendable y lo que realmente funciona es convencer a las personas con ideas, gestiones útiles y proyectos que generen credibilidad política.

El inbound government es el mejor acompañante para alcanzar los objetivos planteados, ya que favorece el dialogo y la participación ciudadana. Además, es el termómetro ideal para medir el estado de satisfacción de la ciudadanía, ya que gran parte de su desarrollo se basa en las métricas y en los resultados demostrables. A continuación te explicamos en que consiste.

Barack Obama usó el inbound marketing político para llegar a la presidencia de  los EE.UU. 

Inbound government

El inbound government gira en torno a la generación de contenidos de calidad para atraer a la ciudadanía y reforzar la imagen pública de un determinado proyecto. Este tipo de contenidos pueden ser realizados en diversos formatos, por lo que no hay problemas en adaptarlos a diferentes soportes.

Es decir, las televisiones públicas, páginas web, periódicos y redes sociales, son perfectos canales de distribución de la metodología inbound.

Gracias al carácter incluyente y a la flexibilidad que ofrece el inbound marketing para administraciones públicas, podemos afirmar que es  un complemento perfecto para ayudar a:

  • Conectar con la ciudadanía

Cuando se trazan las primeras líneas de una estrategia política de contenidos, los profesionales que van a llevarla a cabo se encargan de realizar meticulosas investigaciones en búsqueda de información relevante, que les permita generar textos útiles y de calidad.

Pero antes de sentarse a generar contenido, los redactores deben analizar toda la información recabada, centrándose en conocer al ciudadano y sus preocupaciones. Este es el paso previo a ponerse a trabajar en una solución para sus problemas.

Con el inbound marketing la comunicación política con la ciudadanía proyectará una imagen de cercanía que, por otro lado, se corresponderá con la realidad, facilitando el hallazgo de comunidades de personas afines, que puedan divulgar el mensaje político, haciéndolo llegar a más ciudadanos.

  • Mejorar la imagen pública
El marketing político de metodología inbound trabaja con una estrategia de contenidos que pretende resaltar los aspectos positivos de las campañas y de las personas que las protagonizan, siendo, por lo tanto, verdaderamente útil para mejorar la imagen pública de los participantes.

De hecho, Barack Obama fue uno de los primeros en utilizar el inbound government para convencer a sus votantes en la campaña presidencial de los EE.UU en 2008, obteniendo unos resultados fantásticos. Desde entonces, se ha convertido en una de las herramientas más útiles para convencer a los ciudadanos.

Estas son solo algunas de las ventajas del inbound marketing político, también llamado inbound government, pero existen muchas más. ¿Quieres que tu discurso convenza? Pruébalo.

inbound marketing para gobiernos e instituciones

 

 

Esténtor

Escrito por Esténtor

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