Tendencias del marketing que nos reveló HubSpot en el Partner Summit 2018

HubSpot Partner Summit 2018

Este año hemos acudido por primera vez al HubSpot Partner Summit, el evento que organiza HubSpot en Dublín para presentar a sus partners todas las novedades de la plataforma y compartir el análisis de las tendencias en marketing.

Esténtor fue una de las agencias españolas que, como Gold Partner de HubSpot, recibió la invitación al evento. Una oportunidad para encontrarnos con nuestro equipo de HubSpot, con el que tantas horas de videoconferencia compartimos, y con las principales agencias de inbound marketing de Europa. Gracias a esta oportunidad pudimos conocer de primera mano todo lo que se avecina en el mundo del inbound marketing y ahora lo compartimos contigo.

Evolución del embudo al ‘flywheel’

En los últimos años nos hemos centrado en la captación de público y en la conversión, pero una vez que llegabamos al cierre dábamos nuestra tarea por concluida. Es decir, la metodología inbound siempre ha contemplado la etapa de deleite pero, a veces, no le ha prestado suficientes esfuerzos y recursos en hacerla realidad.

Solicita tu demo gratis de Service Hub

Actualmente, resulta primordial convertir a nuestros clientes en promotores, ya que nuestros leads, previsiblemente, buscarán opiniones de clientes antes de considerar realizar la compra, por eso cada interacción con ellos es una oportunidad para deleitarles y convertirlos en embajadores de nuestra marca.

Por este motivo, debemos situar a los clientes en el centro de nuestra estrategia y tratar de generar relaciones más duraderas, en lugar de centrarnos exclusivamente en conseguir cierres. Ello ayudará a que nuestro negocio crezca.

Service Hub es la solución que nos ofrece HubSpot para cerrar el círculo de relación con nuestros clientes. Esta herramienta nos ayudará a satisfacerlos, mejorar las tasas de retención y, en definitiva, a conseguir un crecimiento más rápido.

funnel-flywheel

Novedades en HubSpot

La presentación del nuevo Service Hub no hizo más que aumentar las expectativas de todos los presentes. HubSpot ha duplicado su inversión en I+D, lo que se ha visto reflejado en nuevas funcionalidades y mejoras en la plataforma. ¡Eso es una buenísima noticia!

Intentaré enumerar todas las nuevas características y mejoras anunciadas, pero fueron muchas y es probable que se me pase alguna. Allá voy:

¡Llegan los bots!

Desde que HubSpot adquirió Motion AI, el diseñador visual de bots más potente, estábamos esperando su integración con la plataforma. Esta tecnología nos permite crear chatbots para nuestros proyectos sin necesidad de tener conocimientos de programación. Además de estar integrado con el chat de HubSpot, podemos crear bots para conversar con nuestros leads a través de SMS, Facebook Messenger, Slack, ...

Conversaciones

La nueva sección (que ya podemos ver en la nueva barra de menú de HubSpot) incluye una bandeja de entrada que reúne todas las comunicaciones con nuestros contactos, la gestión de chats en vivo, chatbots, Slack, formularios y agenda de reuniones. Sin duda, esto va a agilizar la comunicación con nuestro público.

Presupuestos desde Hub Sales

Ahora es posible realizar y gestionar presupuestos desde el mismo CRM de HubSpot, además podemos cerrar operaciones cobrando online gracias a la integración con Stripe. Estas fueron de las novedades que más entusiasmó a los asistentes y muestra claramente la gran evolución del software de ventas de HubSpot.

Vídeo Marketing

Nuevas funcionalidades para sacar todo el partido al formato de contenido más demandado. HubSpot incluirá un editor de vídeo y un reproductor integrado, que se ajusta a dispositivos y anchos de banda. Así podremos usar nuestros vídeos en Marketing Hub, Sales Hub o Service Hub ¡Las posibilidades son infinitas!

Tendencias del marketing que nos reveló HubSpot en el Partner Summit 2018

Integración nativa con Shopify

Por fin existe una solución para que los eCommerce puedan aprovechar el 100% del potencial de HubSpot. Ahora los datos de clientes, productos y ofertas de Shopify están completamente sincronizados con el CRM de HubSpot.

Más Social Media

En breve podremos subir contenidos de forma masiva a LinkedIn y Facebook (antes solo podiamos hacerlo en Twitter). La posibilidad de realizar publicidad en Facebook Ads dirigida a públicos específicos basada en listas inteligentes, lleva la segmentación de nuestras campañas a otro nivel. También tendremos soporte para comentarios de Instagram, Facebook Messenger, etc.

Conmutador específico para cumplir con el RGPD

El cumplimieto con el Reglamento General de Protección de Datos es una preocupación para todos los que administramos bases de datos. HubSpot ha adaptado la plataforma con esta nueva característica, garantizando así el cumplimiento del nuevo reglamento europeo.

Nuevas API

HubSpot aumenta sin parar la integración nativa con nuevas aplicaciones, pero no por ello deja de mejorar su API para facilitar a los desarrolladores la creación de integraciones entre sus aplicaciones y las herramientas de HubSpot. A las posibilidades que ya teníamos ahora se agregan: Analítica, Tickets, Productos, Line Items, CRM Object Properties, Associations, Change loge y Ecomm Bridge API, el puente perfecto para llevar el marketing automatizado a nuestro eCommerce.

El CMS de HubSpot cada vez más potente

El editor visual continúa mejorando, por lo que diseñar una web será cada vez más intuitivo. Por otra parte, se le ha añadido un nuevo buscador, así que podremos prescindir del de Google. Nos adelantaron alguna gran noticia más sobre el CMS pero nos pidieron no hacerlas públicas todavía 😎



Este evento ha confirmado que HubSpot es el líder y sigue marcando tendencias en marketing online. Gracias a su plataforma los usuarios pueden disfrutar de una ventaja tecnológica muy superior a la de la competencia, con la seguridad de que su empresa estará siempre en la vanguardia del inbound marketing. HubSpot no descansa y continuamente trabaja en hacer evolucionar la metodología para adaptarla a las necesidades del mercado, garantizando que todos estemos en condiciones de cubrir las necesidades de los nuevos consumidores.

Para terminar, solo me queda decir que ha sido un verdadero placer compartir estos días con las mejores agencias de Europa. Los representantes de Esténtor hemos aprendido tanto en las ponencias como en los ‘tercer tiempo’, en los que hemos podido compartir pintas de cerveza Guiness, por cierto está buenísima, con algunos de los líderes del marketing online en Europa.

Hey, ¡casi se me olvida! Quiero agradecer el buen trato de la organización del evento, pero, sobre todo, que hubieran elegido el Croke Park, donde los Rolling Stones tocaban, como lugar de celebración. Fue una satisfaction ver a Mike Jagger ensayando. I can't get no!

HubSpot Gold Partner

Suscríbete al blog