¿Qué tener en cuenta para elegir una agencia de inbound marketing?

Elegir agencia de inbound marketing

Hasta hace pocos años, el inbound marketing era un verdadero desconocido, incluso para los expertos en SEO. Sin embargo, en poco tiempo, se ha posicionado como la mejor manera de escalar puestos en el ranking de Google, aumentar el tráfico web y generar nuevas oportunidades de ventas.

Ello ha provocado que en los últimos tiempos hayan proliferado las empresas que dicen dedicarse a él, pero no todas lo hacen realmente, ni tampoco todas tienen capacidad para prestar un servicio de calidad.

Por este motivo, para que no te equivoques en tu elección, debes saber qué tener en cuenta para elegir una agencia de inbound marketing. ¡Ponte cómodo que arrancamos!

Agencia de marketing accesible

Una de las cosas más importantes a la hora de contratar a cualquier empresa de marketing, es que esta sea llevada por personas accesibles.

Si este no es el caso, descarta a la agencia, directamente.

Bueno, ¿y cómo sé que una compañía de marketing es cercana?

Genial, ¡qué buena pregunta! Nos alegra enormemente que nos cuestiones estas cosas, no solo porque nos permite continuar el post coherentemente, sino porque, casualmente, sabemos la respuesta.

  • Comunicación con la agencia:

La mejor manera de intuir si una empresa tiende a caer en el desinterés por sus clientes, es valorando como es la comunicación con ella. Para ello, puedes llamar por teléfono y evaluar la manera en la que te atienden, mandar emails y apuntar el tiempo de respuesta o, incluso, si estás cerca, pedir una reunión previa.

  • Asesoría gratis:

Normalmente, aquellas empresas que cultivan las relaciones con sus clientes ponen todas las facilidades del mundo para que los usuarios las conozcan. Incluso llegan a ofrecer asesorías gratis, así pueden tener una primera toma de contacto con el posible proyecto en el que van a trabajar y conocer de primera mano cómo pueden ser útiles para su desarrollo.

Agencia de marketing digital con sede física

Internet está lleno de páginas web de personas que ofrecen sus servicios. Esto de primeras es bueno, ya que la competencia es democrática, sin embargo, también constituye un riesgo para el usuario, puesto que tendrá serias dificultades para diferenciar a un profesional de un inexperto en la materia.

Si bien por sí solo no es motivo de desconfianza, ya que un freelance puede trabajar desde cualquier lugar, si la empresa que quieres contratar no dispone de sede física, puede ser que no se encuentre registrada legalmente o que no disponga de los conocimientos suficientes como para hacer volar tu proyecto.

Nuestro consejo es que elijas solo a aquellas agencias de inbound marketing que puedan demostrar que cumplen con todos los trámites legales.

El marketing de contenidos es la capacidad de generar, publicar y dar a conocer  información que atraiga y convenza a los usuarios para que se conviertan en  clientes y, posteriormente, satisfacerlos para que continúen siéndolo.

Expertos en marketing online con precios realistas

En España está instaurada la libertad de precios, por lo que puedes encontrarte con costes dispares para los mismos encargos, en función de la empresa a la que acudas.

  • ¿Cuánto cuesta una agencia de marketing digital?:

Como en todos los sectores, hay profesionales del marketing online más baratos y más caros, pero todos suelen moverse en torno a similares cantidades, lo que podríamos llamar precio de mercado. Normalmente, cuando el dinero se incrementa ostensiblemente es porque los servicios también lo hacen.

  • Empresas de marketing baratas:

Por lo general, no resulta recomendable escoger a agencias que ofrezcan precios poco realistas y fuera de mercado, ya que, además de estar realizando competencia desleal en contra de sus compañeros de profesión, deben justificar ese ahorro de alguna manera, y eso se da normalmente con la prestación de un trabajo poco cualificado.

Agencia especializada en marketing de contenido

El marketing de contenidos es el eje sobre el que gira cualquier campaña de inbound marketing. Podríamos definirlo como la capacidad de generar, publicar y dar a conocer contenido que sea capaz de atraer y convencer a los usuarios para que se conviertan en clientes y, una vez que ya lo sean, mantener su nivel de satisfacción para conseguir retenerlos.

Por eso, los redactores de contenidos y los copywriters son esenciales para que la estrategia trazada por la empresa tenga una correcta ejecución. Sin ellos, no cabe posibilidad de guiar a los usuarios por el ciclo de compras o buyer journey hasta la fase de decisión, que finalizará, si todo ha ido bien, con la compra de tu producto o servicio.

Así que asegúrate de que la agencia que vayas a elegir sea capaz de cautivar a los usuarios por medio del content marketing.

Alinear ventas y marketing

Siempre se ha dicho que los departamentos de marketing eran los encargados de generar oportunidades de negocio y los de ventas se encargaban de cerrarlos. Sin embargo, esa metodología se encuentra totalmente obsoleta, ya que está demostrado que si todos los integrantes del equipo reman en la misma dirección los objetivos serán más fácilmente alcanzables. Esto se consigue alineando las ventas y marketing

Una agencia que consiga juntar estos dos departamentos en uno comercial inbound, conseguirá activar la ventas de un negocio, captará a más posibles compradores y reducirá el tiempo que tardan en producirse las transacciones.  No está nada mal, ¿verdad?

Que sea agencia de marketing certificada

Aunque existan muchas agencias especializadas en inbound marketing que operan sin certificación, es importante valorar a aquellas que han gastado tiempo y dinero en invertir para formarse.

Hay muchos tipos de certificaciones como, por ejemplo, la de HubSpot, la compañía americana que creó el marketing de atracción, PayPal, Google, etc. Todas ellas sirven para acreditar la calidad de la agencia y también para generar confianza entre sus posibles contratantes, ya que las empresas han tenido que cumplir una serie de requisitos, sin los cuales no habrían recibido el respaldo de la entidad que las otorga.

Esto es lo que debes tener en cuenta a la hora de contratar una agencia de inbound marketing. Ahora es tu turno, investiga y compara antes de elegir la que mejor se adapte a tus intereses.

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Escrito por Esténtor

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