Nuevo marketing y comunicación política para gobiernos municipales

Nuevo marketing y comunicación política para gobiernos municipales

Inbound Government es un servicio basado en las bondades del Inbound Marketing, la estrategia de marketing online para negocios más exitosa, adaptada a las particularidades de las instituciones públicas.

Gracias a la escucha activa y al posterior análisis de datos, permite conocer las preocupaciones y necesidades de los usuarios. Pilar sobre el que gira esta estrategia y el que facilita conectar a la administración con los ciudadanos a través de la creación de contenidos de interés - marketing de contenidos para la comunicación ciudadana-.

Descarga gratis el eBook Inbound Marketing para Gobiernos e InstitucionesInbound Government se aplica a la comunicación institucional en las administraciones públicas para aumentar la transparencia y la confianza de la ciudadanía en sus instituciones.

Marketing para entidades e instituciones públicas

A diferencia de lo que ocurre en las empresas privadas, el sector público no tienen la necesidad de vender productos y servicios para subsistir. Esto ha sido una de las barreras para la aplicación del nuevo marketing y comunicación política para gobiernos municipales.

No obstante, en los últimos años algunas instituciones han logrado adaptarse al cambio y transformarse para ser más accesibles y ofrecer la mejor experiencia a sus usuarios. De hecho, podemos encontrar casos de éxito de comunicación institucional como el del Ayuntamiento de Huelva.

El departamento de comunicación del Ayuntamiento de Huelva quería, no comunicar a los ciudadanos, sino comunicarse con los ellos. Por tanto, desde la institución dejaron de informar de aquello que era importante para el ayuntamiento, para comenzar a informar de lo que realmente interesaba a los usuarios de la administración.

Teniendo en cuenta que la comunicación unidireccional ya no es válida y que los ciudadanos ya no esperaran a ser informados, recurrieron a nuevos modelos de comunicación política

La institución buscaba atraer al ciudadano con nuevas estrategias de marketing institucional. Así que acudió al lugar en el que los ciudadanos pasan hoy su tiempo, Internet, para ofrecerles la información que más les interesa en función de sus necesidades.

Aplicando la metodología inbound marketing el Ayuntamiento de Huelva logró:

  • Identificar temas que interesan a los ciudadanos, no los que interesan a la institución.
  • Ofrecer contenido personalizado, en función de las preferencia e intereses que ha mostrado cada usuario.
  • Reducir costes en la difusión de información. Aumentando, además, el alcance.
  • Establecer una relación más directa con el ciudadano, sin intermediarios.
  • Facilitar el acceso a la información.

inbound marketing para gobiernos e instituciones

Esténtor

Escrito por Esténtor

Somos tu agencia y tu aliado estratégico. Te ayudamos a crear y ejecutar un plan de Inbound Marketing que te permita aprovechar todo el potencial de la metodología más eficaz para que tu negocio online crezca.

HubSpot Gold Partner

Suscríbete al blog