Novedades del Inbound 2018

 

Cofounders

 

El Inbound 2018 de Boston fue un evento espectacular por mucho motivos, pero principalmente por el alto nivel de las ponencias, el sorprendente número de asistentes internacionales y por las primicias que allí se desvelaron.

De esto último vamos a hablar hoy, pues no debemos olvidar que el objetivo principal del viaje fue seguir formándonos para así continuar siendo una agencia de inbound marketing de referencia, que trabaja con las más modernas técnicas y aplicaciones.

Solicita una asesoría gratis con Esténtor

Estas son las novedades que HubSpot nos presentó en el Inbound 2018:

Adiós al embudo, hola Flywheel

Ya hemos hablado del Flywheel en entradas anteriores. Podríamos decir que fue la gran novedad del HubSpot Partner Summit de Dublín, al que también asistimos.

Los equipos de marketing venimos utilizando los embudos desde hace mucho tiempo para controlar los procesos que se siguen desde el lanzamiento de una acción de marketing, hasta la efectiva consecución de una oportunidad de negocio.

Hemos cogido cariño al funnel de marketing, pero es cierto que su enfoque lineal se limitaba a producir clientes, sin considerar como esos clientes podían ayudarlo a crecer. Por lo que todo el impulso que habíamos obtenido al conseguir nuevos consumidores simplemente desaparecía. Siempre teníamos que comenzar de nuevo.

Los volantes de marketing no pierden su impulso en la parte inferior, sino que lo aprovechan para seguir girando.

Un Flywheel representa a la perfección un proceso circular, donde son los propios clientes los que alimentan el crecimiento, siendo el centro y motor de nuestra estrategia. Por ello, una vez que trabajan con nosotros nos enfocamos en deleitarlos para que siempre estén contentos y consigan sus objetivos.

Para que flywheel gire y gire debemos evitar la fricción. Eso lo consigue HubSpot invirtiendo en formación para el cliente, mejorando la atención y facilitando la entrada al software libre.

Flywheel

 

HubSpot CMS para competir con Wordpress

HubSpot CMS, el sistema de gestión de contenidos de HubSpot para la web, ahora también disponible como producto independiente.

Se trata de una potente herramienta para la creación de sitios perfectamente sincronizada con HubSpot CRM, la cual nos permite personalizar todo el recorrido de compra, alinear a los equipos de marketing y ventas, además de generar informes.

Garantiza una experiencia segura al disponer de un certificado SSL, respaldado por una red de carga de contenido que permite mostrar el sitio web de manera rápida.

Gracias a él podremos crear una experiencia personalizada para cada visitante, a través de las herramientas de contenido inteligente y de los datos almacenados en el CRM, aumentando con ello la interacción y las conversiones.

La nueva Suite de Crecimiento de HubSpot

Esta suite nos permite conectar los equipos de ventas y marketing en un mismo lugar, para que todos los datos que se generen en nuestra empresa sean accesibles por aquellos que tengan permisos para ello.

Desde la suite de crecimiento tendremos acceso a todas las herramientas de ventas, marketing y de atención al cliente de HubSpot. De esta manera nuestros equipos estarán conectados y podremos crecer más y mejor.

Se encuentra en versión Starter, Pro y Enterprise, para elegir el plan que mejor se adapte a nuestras necesidades, luego podremos aumentar el nivel conforme vayamos creciendo.

Nuevas características disponibles en el nivel Enterprise

La gama más completa de los software de marketing, ventas y servicio de atención al cliente de HubSpot, viene cargada de sofisticadas y potentes novedades.

A partir de ahora, los equipos de marketing podrán ejecutar campañas con las herramientas de Facebook Messenger, hacer pruebas A/B, control de envío de correos, y muchas más.

Los equipos de ventas incrementarán su productividad con la transcripción automática de llamadas, guías de ventas integradas y la aprobación de presupuestos, entre otras.

El servicio de atención al cliente mejorará con la evaluación de los clientes, el establecimiento de metas y las extensiones de workflows.

Además, con el chat en directo y los chatbots, podremos conectar automáticamente a nuestros visitantes con las personas adecuadas de nuestro equipo.

Vídeomarketing

 

video-marketing

 

HubSpot integra herramientas de vídeos en Marketing Hub, Sales Hub y Service Hub. A partir de ahora nos posibilita crear, alojar, gestionar y analizar contenido en video, lo que nos ayudará a potenciar nuestras estrategias de marketing, ventas y atención al cliente.

Podremos crear campañas de video automatizadas, medir los resultados, incluir Call to Action (CTA) y utilizarlos en los formularios. También estrechar las relaciones con los prospectos, ya que nos facilita el envío de vídeos personalizados.

HubSpot sigue trabajando en mejores su servicios y nosotros seguimos formándonos para ser tu agencia de marketing online.

Asesoría Inbound Marketing

Esténtor

Escrito por Esténtor

Somos tu agencia y tu aliado estratégico. Te ayudamos a crear y ejecutar un plan de Inbound Marketing que te permita aprovechar todo el potencial de la metodología más eficaz para que tu negocio online crezca.

HubSpot Gold Partner

Suscríbete al blog