Inbound Marketing en el sector inmobiliario de Andalucía

inboundmarketinginmobiliario.jpeg Las estrategias de marketing en el sector inmobiliario de Andalucía, como en el resto de comunidades, han ido quedando obsoletas con el paso de los años debido a que no se han adaptado a los cambios digitales y han continuado centrándose exclusivamente en vender sin tener en cuenta al verdadero protagonista de este ámbito de negocio, el cliente.

Esta tendencia errónea, que mantienen en pie aún un gran número de agencias inmobiliarias, las aleja por completo de sus objetivos, puesto que deberían centrar toda sus acciones en futuros clientes procurando satisfacer sus necesidades mediantes sus estrategias de marketing.

Además, y puesto que somos conscientes de que el mundo de las ventas se mueve y se encuentra en Internet, es lógico pensar que la clave del éxito de una agencia se encuentra también en el medio digital. De hecho, actualmente, la gran mayoría de las personas buscan su nueva vivienda online, dado que son muchísimos los portales en los que se publican ofertas, ya sean de alquiler o compra.

Es en este punto es donde aparece y cobra fuerza una de las estrategias de marketing digital más efectivas, el Inbound Marketing. Se trata de una metodología de trabajo en la cual prima una publicidad no intrusiva y el cuidado al cliente para satisfacer sus necesidades en todas las etapas que conforman un proceso de venta.

Atracción

¿Cuál es la mejor forma de atraer posibles clientes a tu sitio web? Sin duda alguna ofreciendo un contenido de calidad y valor para los usuarios que visitan la página. Lo ideal es que a través del contenido publicado logremos que nuestro cliente se replantee sus necesidades o cubra las que ya tenía.

En este sentido también es significativo señalar el uso de palabras clave que nos ayudarán a acercarnos más a nuestros posibles clientes al tiempo que nos permitirán escalar en puestos y mejorar el posicionamiento de la agencia en los buscadores. Por ejemplo: "Pisos baratos en Sevilla".

Sin olvidar que nuestro contenido deberá ser lo suficientemente atractivo y necesario como para que los lectores estén dispuestos a rellenar un formulario ofreciéndonos sus datos a cambio de tener acceso a él mediante una descarga.

Conversión

Una vez que el usuario está en posesión de una oferta de valor, éste pasa a convertirse en un cliente potencial de la agencia, permitiendo una estrategia y herramientas de Inbound Marketing hacerle un seguimiento en tiempo real así como una tutela.

Durante esta etapa pueden usarse call to action (CTA), que inciten a descargar de forma gratuita un contenido. Estos botones, de aspecto llamativo, se encuentran insertos en landing pages, lugar en el que el cliente arrojará su información personal pasando a formar parte de la base de datos de la agencia.

Acto seguido, el cliente será dirigido a una thank you page en la que podrá descargar el contenido que necesitaba o era de su interés como una "Guía para encontrar los pisos más baratos en Sevilla".

Educación

Cuando el usuario se ha convertido en un cliente potencial, la agencia debe comenzar a proporcionar un contenido adecuado a la fase o etapa dentro del proceso de venta en la que se encuentre el cliente.

La metodología Inbound Marketing, llegados a este punto, apuesta por segmentar a los clientes según un lead scoring, un indicador del interés del cliente en continuar hasta la fase final de compra según su actitud frente a la información que recibe. Aplicando también a cada segmento de clientes un lead nurturing que permitirá enviarles información personalizada en forma de correos de electrónicos y contenidos de todo tipo.

Cierre y fidelización

Tras este proceso, el objetivo es lograr la satisfacción de los clientes hasta el punto de que sean ellos mismos los que difundan información de calidad de nuestra agencia convirtiéndose en nuestros propios promotores. Por ello, en Inbound Marketing es de vital importancia seguir en contacto con los clientes incluso después de haber finalizado el proceso de venta.

Además, con la puesta en marcha de una estrategia de Inbound Marketing y gracias a las herramientas aplicadas en esta metodología, una agencia podrá controlar todos los datos y resultados de cada fase para poder analizarlos posteriormente y así mejorar sus actuaciones constantemente.

Es por todo ello que el Inbound Marketing se presenta actualmente como el futuro del marketing inmobiliario y la solución a los problemas de ventas de las agencias y la consecución de leads. ¿A qué esperas para poner en marcha esta metodología?

 

Somos una Agencia de Inbounbd Marketing en Andalucía ;)

Esténtor

Escrito por Esténtor

Somos tu agencia y tu aliado estratégico. Te ayudamos a crear y ejecutar un plan de Inbound Marketing que te permita aprovechar todo el potencial de la metodología más eficaz para que tu negocio online crezca.

HubSpot Gold Partner

Suscríbete al blog