Esténtor presente en el Inbound 2018 de Boston

Inbound18

Hace menos de una semana volvimos del Inbound 2018 y, una vez recuperados del jet lag, queremos contarte nuestra experiencia en un evento que superó con creces nuestras expectativas.

 ¿Qué es el Inbound18?

Los Inbound son las conferencias anuales de HubSpot, un gran acontecimiento en el que se dan cita los seguidores de la compañía americana y los representantes de los partners a nivel mundial.

Se realizan anualmente y normalmente tienen una duración de tres o cuatros días, en los cuales se puede disfrutar de interesantes exposiciones, sesiones de trabajo y de mucho entretenimiento.

Solicita una asesoría gratis con Esténtor

 

 

 

Nosotros, como partner oro de HubSpot, tuvimos la suerte de ser invitados este año. El evento se celebró en Boston, Massachusetts, Estados Unidos, por lo que tuvimos que realizar un viaje maratoniano con muchas horas de vuelo y muchas otras de duro trabajo, que aprovechamos para formarnos. Pero el esfuerzo mereció la pena, porque nos permite continuar en la vanguardia del marketing online y seguir siendo una de las agencias de referencia a nivel nacional.

 

 

La sede americana de HubSpot

Fuimos a Boston para empaparnos de las novedades y del espíritu inbound marketing con sus creadores. Vivimos una experiencia única en la que compartimos espacio con los mayores expertos de marketing digital del mundo.

Llegamos un par de días antes del comienzo de las conferencias, para organizarnos bien y estar descansados para sacar el máximo rendimiento a lo que íbamos a ver. En esos primeros días, fuimos recibidos por HubSpot para conocer su sede más importante, el punto neurálgico de una empresa presente en más de 70 países y con 11.000 clientes.

Hubspot Ibérica 

Allí coincidimos con muchos de los profesores de HubSpot Academy, que estábamos acostumbrados a ver desde nuestros ordenadores y que por fin pudimos conocer en persona. Además, nos reunimos con muchos de nuestros compañeros partners de España y Portugal como Envisage & Grow, Datasocial, Runroom, MBudo, YouLead, INDI marketing o Binaria, con quienes compartimos experiencias y conocimientos para mejorar mutuamente. ¡La colaboración es necesaria para crecer!

El evento de inbound marketing más grande del mundo 

El inbound marketing es una estrategia que viene a romper con todo lo anterior. Se enfoca en educar a los usuarios y en resolver verdaderamente sus problemas, ofreciendo información relevante que les permita avanzar de manera natural, y a su ritmo, en el ciclo de compra.

HubSpot, como inventores del concepto, trabaja con los mayores expertos en esta revolucionaria metodología. Los más doctos en el arte de agradar y convencer a los prospectos para que se conviertan en clientes y, posteriormente, permanezcan en nuestras empresas. Por ello prepararon un evento acorde con la fama que les precede.

Logo HubSpot

 

The Boston Convention & Exhibition Center

Lo primero que nos sorprendió al llegar al Inbound18 fue el lugar de celebración, el Centro de Convenciones y Exhibiciones de Boston (BCEC), un imponente espacio de 516.000 pies cuadrados (unos 200.000 m2). Allí se llevaron a cabo 330 sesiones, muchas de ellas a la misma hora, pero que se celebraban en distintas salas.

Las conferencias

Fueron tantas y tan interesantes que tuvimos que dividirnos para aprovechar lo máximo posible. No queríamos perdernos nada. 

En las relativas al marketing, nos llamaron especialmente la atención aquellas que posicionan al vídeo como una herramienta fundamental en toda estrategia inbound:

En “Using Video to Scale Your Brand - Faster and Better”, Allen Martinez nos mostró cómo asignar el gasto adecuado para los activos creativos, que se desempeñan en la adquisición de clientes con el vídeo como protagonista.

Otra que nos pareció muy interesante fue la de “Music Sonic Logos, and Sound of Your Brand” de David Meerman Scott, en la que se habló de que la mayoría de los especialistas en marketing entienden la marca visual con imágenes, colores y logotipos, así como la palabra escrita, pero muy pocos entienden los sonidos y saben usar la música para alinearla con los atributos de la marca y ayudar a hacer crecer su negocio.

En esta conferencia colaboró Juanito Pascual, un famoso guitarrista de flamenco americano que hablaba español a la perfección y que tuvimos el gusto de conocer.

  

 

Turno de las ventas:

- En lo relativo a ventas, comprendimos el papel de la inteligencia artificial y del aprendizaje automático para aumentar la cartera de clientes en “How to Use AI to Accelerate Your Sales Process”, de la mano de David Fletcher.

- En “7 Video Tactics That Enable Sales To Win More Deals” el gurú del videomarketing, George B Thomas, nos dio las claves para que nuestro equipo de ventas ganara más tratos y consiguiera la perfecta sinergia con el equipo de ventas.

 Con George B Thomas

 

Los fundadores de HubSpot 

No podemos dejar en el tintero la keynote de Brian Halligan y Dharmesh Shah, cofundadores de HubSpot, que resaltaron la importancia del flywheel, el nuevo concepto que sustituye al embudo de marketing.

 Cofundadores de Hubspot

 

Este volante gira y gira alrededor de nuestro activo más importante, nuestros clientes, para que siempre estén satisfechos, y lo hace gracias a la inercia que genera una adecuada atención.

 flywheel hubspot

Otra de las cosas que nos sorprendió fue la gran variedad de comidas, que ofrecían las foodtrucks instaladas en las zonas abiertas del recinto. Estas fueron esenciales para reponer fuerzas y seguir al pie del cañón.

Inbound18FoodTruck

No queremos terminar el post sin agradecer a Sarah Philips (HubSpot Certified Trainer Program Leader), Mark Kilens (HubSpot Academy Leader), Luke Summerfield (GDD evangelist & CMS and Developer Advocate en HubSpot), Berta Hernández Lladó (Partner Marketing Manager en HubSpot), Mauricio Suarez (Senior Inbound Growth Especialist para LATAM en HubSpot), Carlos Martín Martínez (Principal Sales Engineer at HubSpot), y a todos los trabajadores de HubSpot que conocimos, su amabilidad y buen trato con Esténtor.

En definitiva, aún estamos aterrizando después de esta fabulosa experiencia. Pero más adelante hablaremos de los nuevos productos y desgranaremos con detenimiento los momentos más interesantes del Inbound18. De momento, os dejamos estos apuntes como aperitivo, pronto habrá más y mejor.

Asesoría Inbound Marketing 

 

Esténtor

Escrito por Esténtor

Somos tu agencia y tu aliado estratégico. Te ayudamos a crear y ejecutar un plan de Inbound Marketing que te permita aprovechar todo el potencial de la metodología más eficaz para que tu negocio online crezca.

HubSpot Gold Partner

Suscríbete al blog