Cómo puede ayudar una auditoría digital a crecer en Internet

auditoria-digital

Actualmente, el autoconocimiento empresarial es importantísimo dentro de las organizaciones para mejorar. Explorar los aspectos básicos de cada empresa, como sus objetivos y valores puede motivar un cambio interno a la hora de alcanzar nuevos y mejores resultados, así como sacar el máximo rendimiento y mejorar la estrategia de marketing y ventas.

La presencia empresarial en el medio digital es fundamental para llegar al target y alcanzar una gran visibilidad. Sin embargo, la proliferación de empresas en Internet no deja de crecer cada día, así que el nivel competitivo es tan alto que debemos estar en alerta si no queremos perder nuestro posicionamiento en el mercado.

¿Qué es la auditoría digital?

La auditoría digital es el estudio de la situación actual de una empresa para analizar las acciones, estrategias y resultados que la organización lleva a cabo para alcanzar sus metas y mejorar su presencia online.

Se trata de una evaluación periódica de la situación digital, la cual será el punto de partida para mejorar cualquiera de sus objetivos, incorporando, por supuesto, una nueva estrategia digital.

Con la auditoría sabremos qué aspectos hay que tener en cuenta para mejorar el posicionamiento SEO, las redes sociales, el propio sitio web o el buyer persona al que destinamos nuestros esfuerzos.

Cómo debe ser una auditoría digital exitosa

Para evaluar la situación online de una empresa es imprescindible prestar atención a los siguientes aspectos, ya que serán muy útiles a la hora de sacar conclusiones y elaborar nuevas estrategias:

Análisis de la presencia digital actual

Objetivos, conversiones, leads, buyer persona, presencia digital… Con toda esta información es posible conocer la situación actual que presenta la organización y las acciones que está llevando a cabo para alcanzar las metas que se ha fijado.

Estrategias y canales

Identificar en qué medios tiene presencia digital: si usan redes sociales, si realizan campañas publicitarias o cómo funciona su sitio web, así como los resultados obtenidos de las acciones llevadas a cabo en cada uno de los canales.

Análisis de la presencia online de la competencia

No sólo bastará con saber cuáles son nuestros mayores competidores, también debemos averiguar qué técnicas utilizan y en qué canales tienen presencia. Esto nos podrá ayudar a construir nuestra estrategia, a conocer el mercado y, por supuesto, las fortalezas y debilidades de la competencia.

Conocer el sector y las nuevas tendencias

Si conocemos lo que demanda el mercado de nuestro sector empresarial podremos atraer a más público objetivo a nuestro sitio web, ya que sabremos cómo satisfacer sus necesidades.

Evaluación de una auditoría digital

Con la auditoría digital pretendemos saber todo lo que rodea a la empresa en el ámbito online, así que debemos tener muy en cuenta el análisis de factores que nos aporten información útil y medible: número de visitas a la web, seguidores, interacción o el porcentaje de conversiones entre otros.

Debemos elegir las métricas que mejor se adapten a las necesidades de cada empresa. De hecho, cuanto más específicas sean, más fácil será crecer en Internet. No obstante, hay cuatro canales básicos que debemos analizar:

  • Posicionamiento SEO

La empresa deberá ser la respuesta a la pregunta de los usuarios en los motores de búsqueda. Por ello es imprescindible trabajar con keywords que se relacionen con el servicio/producto que vendemos, así como crear contenido útil y de calidad.

  • Sitio web

El sitio de referencia para los clientes. Debemos cuidarlo tanto en contenido como en experiencia de usuario. No sólo hay que prestar atención a aspectos como el diseño web, sino también a comprobar que todas las acciones funcionan correctamente: tiempo de carga, opción de pago, artículos en stock, uso de headers

  • Google Analytics

Será la herramienta perfecta para tener información directa de la página web (tasa de rebote, páginas más visitadas, tiempo de permanencia…)

  • Redes sociales

El mejor canal para establecer una relación con los usuarios. La calidad de los contenidos y la atención al cliente en las redes será fundamental para poder crecer y ganar presencia.

  • Campañas publicitarias online

Si llevamos a cabo este tipo de publicidad debemos hacer un seguimiento de los objetivos y los medios en los que se desarrollen. En este caso debemos prestar atención a: el retorno de inversión, el número de clics y conversiones…

Llevar a cabo una auditoría digital  es un factor importantísimo para todas aquellas empresas que buscan mejorar su presencia digital, generar contactos/leads y activar las ventas. Si tienes preguntas sobre cómo crecer en Internet o quieres conocer qué está haciendo tu competencia en estos momentos , ¡no dudes en ponerte en contacto con nosotros!

solicitar auditoría digital

 

Esténtor

Escrito por Esténtor

Somos tu agencia y tu aliado estratégico. Te ayudamos a crear y ejecutar un plan de Inbound Marketing que te permita aprovechar todo el potencial de la metodología más eficaz para que tu negocio online crezca.

HubSpot Gold Partner

Suscríbete al blog