Cómo afecta el posicionamiento en buscadores a mis ventas

Cómo afecta el posicionamiento en buscadores a mis ventas

En la actualidad, la mayoría de las personas se dirigen a Internet cuando necesitan saber sobre un producto o servicio. Es la fuente de información más inmensa e inmediata a la que accedemos de forma habitual. Nuestras oportunidades de negocio ya no son individuos pasivos, sino personas con inquietudes que tienen a su alcance dónde investigar sobre sus problemas y encontrar las soluciones que les ofrece el mercado.

Estamos sometidos de forma permanente a un proceso de evaluación continua y parece lógico, por tanto, dedicar una parte de nuestros recursos y energías a estar expuestos de forma satisfactoria. Pero, ¿cómo nos dejamos ver ante la gente interesada en lo que hacemos? Y lo que es más importante, ¿cómo afecta el posicionamiento en buscadores a mis ventas?

El valioso TOP 10

El paradigma de la lucha por los mejores espacios publicitarios ya no tiene vigencia, o al menos no de la forma en la que estábamos acostumbrados. En el escenario actual la segmentación, la especialización, prima sobre la mera exposición masiva e intrusiva. Una clave fundamental de la visibilidad de nuestro negocio en Internet está en la aparición preferente en los resultados de los buscadores. Ahí es dónde acude todo el mundo para informarse sobre nuestra industria, productos o servicios. No nos vale sólo con ser un resultado más, sino que nos interesa ser un resultado de primera página, especialmente entre los tres primeros, que son los que reciben el 60% de los clicks

Tampoco nos podemos conformar con estar bien posicionados ante cualquier búsqueda. Una búsqueda sobre un concepto muy concreto nos va a proporcionar visitantes más cualificados, más centrados en lo que realmente ofrecemos, que otras más abiertas y genéricas. Además, en las primeras será más viable conseguir un mejor lugar en los resultados porque en la especialización vamos a encontrar menos competencia, habrá muchos menos adversarios interesados en disputarse ese lugar con nosotros. Todo esto, a la larga, siempre nos va a repercutir en la obtención de mejores resultados en los índices de conversión, que no es otra cosa que identificar a los potenciales clientes que están interesándose por nuestros productos y servicios.

Cómo influye el posicionamiento en mis ventas

En realidad, en cuanto se tienen claros los conceptos y una perspectiva clara del contexto, nos damos cuenta de que la idea es bastante intuitiva. Por una parte, cuanto mejor estemos posicionados en los resultados de las búsquedas más visitantes atraeremos a nuestro web. Por otra parte, cuanto más concretas sean las búsquedas en las que consigamos posicionar, nos llegarán visitantes de más calidad porque estarán buscando exactamente sobre algo muy concreto que nosotros mismos les podemos ofrecer.

Tenemos que asumir que sólo un porcentaje de los visitantes que atraigamos se acabarán convirtiendo en clientes. Por tanto, cuantos más visitantes lleguen, más clientes conseguiremos y, por ende, nuestras ventas aumentarán.

La conclusión es bien clara, nuestras ventas dependen en gran medida de la cantidad y la calidad del tráfico orgánico que conseguimos atraer. Ambas propiedades van de la mano. Y para conseguirlo, nada mejor que posicionar bien arriba, pero con las palabras clave estratégicamente adecuadas. Un buen plan de optimización para motores de búsqueda (SEO) será capital. Nunca debemos olvidar que nuestro contenido tiene dos audiencias: las personas y los sistemas de indexación de los motores de búsqueda como Google. Esto nos condiciona a la hora de generar contenido, dado que el resultado final debe ser efectivo para estas dos audiencias. Tan importante es que nos entienda y nos considere atractivo nuestro público objetivo, como que el contenido sea útil y efectivo a la hora de que los buscadores nos indexen de la mejor manera posible. 

Así que ya sabes, la próxima vez que dediques tiempo a mejorar el posicionamiento de tu negocio en los buscadores, ten presente que no sólo estarás dándole mayor visibilidad a tu actividad, sino que estarás contribuyendo de manera directa y eficaz a mejorar las ventas.

 

eBook Inbound Marketing B2B

Rafael López Verdejo

Escrito por Rafael López Verdejo

Inbound Consultant

HubSpot Gold Partner

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