5 herramientas que querrás para hacer publicidad en Redes Sociales

 Herramientas para hacer publicidad en redes sociales

Internet es una tierra de oportunidades en la que cada vez hay más competencia, por eso tendrás que destacar por encima del resto si verdaderamente quieres conseguir grandes resultados. Estas 5 herramientas para gestionar la publicidad en las redes sociales no pueden faltar para que puedas conseguirlo.

1. Buffer

buffer

Empezamos nuestro listado con una aplicación que posiblemente conozcas, pero que no podía faltar. Buffer es es una app sencillísima de usar, que tiene como función principal la de programar tus publicaciones.

Así de sencillo, ni más ni menos, pero que es tremendamente útil para optimizar el tiempo que pasas en las redes sociales. Recuerda, el tiempo es finito, así que tener una buena gestión es primordial para poder realizar todas aquellas cosas que quieres hacer en el día.

No te pierdas la guía definitiva para el posicionamiento en Google

Como hemos dicho, Buffer es una herramienta que te permite programar las publicaciones en las redes sociales de una manera sencilla. De esta manera podrás aumentar las ventas y la interacción en LinkedIn, Pinterest, Facebook, Twitter, Instagram o Google + sin necesidad de estar todo el día pendiente del móvil o del ordenador.

Puede que pienses que no es una aplicación ideada para gestionar la publicidad, pero la realidad es que es de gran utilidad para promocionar productos y servicios entre los seguidores. Buffer te permite realizar una publicación en los mejores momentos del día para conectar con tu target y repetirla cuantas veces quieras gracias a su cola de espera, en la cual se acumulan los post para ser lanzados automáticamente a las horas elegidas.

2. Canva

canva-1

Las landing pages o páginas de aterrizaje son lugares diseñados específicamente para que los usuarios se conviertan en leads. En este tipo de páginas el mensaje desarrollado por el copywriter es muy importante, pero también lo es su diseño.

No es ninguna broma, un diseño llamativo y agradable hará que los visitantes se sientan más atraídos por el contenido ofertado, por lo que debes prestarle atención.

Canva es una aplicación muy interesante, ya que te ayuda a crear una pieza creativa en cuestión de minutos. Para ello cuentas con varios prediseños que podrás modificar a tu antojo y adaptarlos a tu campaña publicitaria. Todo ello fácilmente y sin necesidad de grandes conocimientos profesionales.

3. Unbounce

 unbounce-1

Un complemento ideal para la aplicación anterior es Unbounce. Esta, al contrario que ocurre con Canva, no está desarrollada para el diseño en general, sino que es un completo editor de landing pages ideado para la realización de páginas de alta conversión sin esfuerzo.

Su mayor reclamo son sus cientos de plantillas fácilmente modificables, que puedes adaptar con los propios textos e imágenes de tu campaña publicitaria sin tener que tocar absolutamente nada del código de la web.

De esta forma cada anuncio que realices puede llevar a una landing page específica, con las palabras claves que interesan al usuario. Reduciendo con ello la tasa de rebote y aumentando la tasa de conversión.

En definitiva, una app ideal para “fabricar” páginas de aterrizaje rápidamente y en abundancia,  sin tener que programar ni tocar css, por lo que es apta para todos los públicos.


4. AdEspresso

adespresso
Adespresso es una aplicación creada por el equipo de Hootsuite, con todo lo que ello conlleva. Es decir, ha sido desarrollada por una de las compañías más especializadas a nivel internacional en la gestión de las redes sociales y esto es sinónimo de confianza.

La empresa canadiense ha decidido dar un salto a la Social Media Advertising con esta potente aplicación, que permite combinar decenas de variables para generar automáticamente hasta ciento cuarenta y cuatro anuncios. Impresionante, ¿verdad?

Actualmente permite generar anuncios para Facebook y Google Ads (Adwords), aunque funciona mejor con la primera, pues para la plataforma de anunciantes del buscador a veces da fallos con las palabras claves y la segmentación.

Su funcionamiento es bastante sencillo, solo hay que seleccionar el tipo de campaña que se quiera realizar y luego seguir los pasos que te da la plataforma. Básicamente, para el caso de Facebook, podrás escribir varios titulares, cuerpos del mensaje y subir diferentes imágenes y videos, los cuales se mezclarán para generar muchas variantes del anuncio.

Resulta una manera muy inteligente de encontrar el anuncio perfecto, pues en todo momento podrás conocer cual es la variación que mejor funciona, eliminando el factor o factores que peor rendimiento dan.

Pero todo esto es solo la punta visible del iceberg. En realidad, AdEspresso es mucho más: con él podrás realizar experimentos de manera casi automática y así encontrar a tu audiencia ideal fácilmente, así como formarte con sus cursos y gestionar decenas de cuentas publicitarias a la vez.


5. HubSpot

hubspot-1 

¿Qué decir de HubSpot? Es una aplicación bestial, probablemente la suite más completa para la gestión del marketing online de una compañía.

La empresa inventora del inbound marketing te permite reunir todas tus campañas publicitarias en un mismo lugar, lo que te ayudará a formarte una imagen global de todas tus acciones online.

Cabe destacar que posibilita una integración total con AdEspresso y con muchas otras aplicaciones, además de con las plataformas publicitarias de la mayoría de redes sociales y también con Google Ads. De esta forma podrás recabar toda la información necesaria y tenerla ordenada toda en el mismo lugar.

Como suite total de marketing digital HubSpot ofrece muchas herramientas para atraer a usuarios y posteriormente convertirlos en clientes. Te da la posibilidad, por ejemplo, de crear landing pages con formulario propios y conocer el “viaje del consumidor”, es decir, en qué etapa de compra se encuentra el usuario, en función de las páginas que visita o las ofertas de contenido que descarga.

Para sacarle el máximo provecho a tu publicidad digital resulta especialmente interesante su CRM, ya que todos los leads que captes con tus anuncios quedarán automáticamente registrados. De este modo, será mucho más fácil consultarlos, ordenarlos, contactarlos y realizar email marketing para establecer una relación fuerte y duradera con ellos.

 En esta lista has encontrado las mejores herramientas para optimizar tus campañas publicitarias y mejorar los resultados de tu empresa en Internet. ¿Con cuál te quedas?

Guía definitiva para el posicionamiento en Google

Esténtor

Escrito por Esténtor

Somos tu agencia y tu aliado estratégico. Te ayudamos a crear y ejecutar un plan de Inbound Marketing que te permita aprovechar todo el potencial de la metodología más eficaz para que tu negocio online crezca.

HubSpot Gold Partner

Suscríbete al blog