4 modos de acortar tu ciclo de ventas con el marketing automatizado

Automatizacion del Marketing

Los beneficios del Inbound Marketing van más allá de conseguir visitas a nuestro sitio web y convertirlas en leads. Si no tienes nada planificado para cuando los leads entran a formar parte de tu base de datos o simplemente son contactados directamente por el equipo de ventas, es que tu estrategia de inbound marketing no está completa.

Con la automatización de marketing se reduce el coste por lead y el coste por cliente, acortando el ciclo de ventas y mejorando la productividad de nuestro equipo de ventas.

 

1. El marketing automatizado permite cualificar la calidad y relevancia de tus leads

Tu equipo de ventas sólo recibirá los leads cuando estén cualificados y listos para comprar. De esta manera estarás seguro de que tu equipo de ventas está dedicando su tiempo con personas que ya han identificado su problema y están informados sobre cómo puedes ayudarles a resolverlo. Esto aumenta considerablemente la probabilidad de cerrar la venta con bastante menos esfuerzo de tu equipo de ventas.

 

2. El marketing automatizado educa a tu público

Esto no es completamente cierto, pero el contenido enviado por tu software de automatización de marketing sin duda lo hace. Atrás quedan los días en los que tu equipo de ventas dedicaba su tiempo a convencer a los leads de que nuestros productos son los mejores. Con la automatización de marketing, los leads reciben la información mediante disparadores que se accionan según sea su comportamiento, así sabemos en que están interesados y que contenido le debe ser entregado para ayudarle a conocernos más.

Sin duda esto acorta el ciclo de ventas y elimina las conjeturas del vendedor. En lugar de perder el tiempo vendiendo algo que el prospecto no necesita, conocemos que es lo que realmente le interesa en base a lo que lee, se descarga y elige. Ahora su equipo de ventas puede continuar el proceso con una conversación dirigida a ofrecerle al lead lo que está buscando, en lugar de perder el tiempo ofreciéndole cosas que no son relevantes.

 

3. El marketing automatizado permite un tiempo de respuesta rápido

Un estudio de Harvard Business Review probó que las empresas que contactan con sus prospectos en menos de una hora tienen 7 veces más probabilidades de tener una conversación significativa con la persona que toma la decisión de compra. La automatización del marketing  permite configurar eventos que desencadenan no sólo una respuesta rápida, también facilita ser relevantes para nuestro prospecto, en el momento exacto que nos está necesitando.

Proporciona soluciones a nuestro lead (o a la persona que que toma las decisiones) en el momento exacto en el que las está buscando aumenta enormemente la posibilidad de un cierre rápido.

 

4. El marketing automatizado hace que el seguimiento a nuestros leads sea más fácil, más rápido y más personalizado

Una vez que el departamento de ventas y el de marketing definen un proceso de seguimiento conjunto, la automatización del marketing permite implementarlo para todos los leads.

Esto se aplica a los leads que ya se están trabajado y a los que se acaban de incorporar a nuestra base de datos y comienzan a ser nutridos con información. Si un lead necesita estar más nutrido, nuestro sistema de automatización de marketing lo detectará y atenderá hasta llevarlo a la parte final del ciclo, cuando estará más dispuesto a comprar.

El poder de la automatización del marketing radica en su agilidad. Podemos ajustar las campañas en tiempo real, aprender de los errores, aprovechar los éxitos y entregar el contenido que ayuda a los prospectos a tomar la decisión. Todo esto transforma una mera entrada de nuestra base de datos en un prospecto con necesidades específicas, comportamientos e intereses, dando a tu equipo de ventas la información que necesita para personalizar el proceso de ventas y en última instancia acelerarlo para lograr más cierres y más clientes satisfechos.

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