La importancia de usar las redes sociales en estrategias de marketing

redes-sociales-marketing.png

¿Cuántas veces no has escuchado que las redes sociales son imprescindibles en toda estrategia de marketing? Pero... ¿Alguna vez te has parado a pensar el por qué? ¿Cuál es el motivo o motivos por el cual toda empresa que desea alcanzar sus objetivos y el éxito en su negocio presta tantísima atención a las redes sociales?

El primero de ellos, y podría decirse que el que resume a todos los demás, es que las redes sociales en estrategias de marketing aportan una gran cantidad de ventajas. No solo dan visibilidad a la empresa en el mercado, sino que ayudan a otras cuestiones de gran importancia como el hecho de situarnos en una posición superior frente a la competencia, nos permiten publicar y difundir todo aquel contenido que deseemos promocionar y lo mejor de todo, nos facilitan estar en contacto con nuestros clientes en cualquier momento e interactuar con ellos.

Desde la irrupción de las redes sociales a nuestras vidas, el comportamiento de los usuarios en tanto que consumidores ha ido cambiado puesto que han dejado de ser pasivos para ser activos. A día de hoy, los consumidores manifiestan su satisfacción o insatisfacción en torno a nuestros productos o servicios, llegando incluso a crear y aportar información de utilidad para la empresas hasta el punto de que muchos teóricos han comenzado ha hablar de "prosumidores" en lugar de consumidores. Y todo ello, como supondrás, ha sido gracias y a través de las redes sociales.

En estos nuevos sitios de encuentro, a los que cada vez más personas son las que se unen y más tiempo pasan consumiendo contenidos, es donde podemos encontrar lo que años atrás se conocía como el marketing "boca a boca" y que tantos beneficios podía aportar, o por el contrario si no se trabajaba bien, tantos dolores de cabeza podía provocar.

Canales de información, publicidad y venta

Las redes sociales se han ido convirtiendo así en unos excelentes canales no solo de publicación, sino también de publicidad. Unos canales en los que podemos promocionar nuestros productos y nuestros clientes pueden mostrar su grado de satisfacción. Además de aportarnos mejoras o recomendaciones que nos permiten evolucionar como empresa, mantener el contacto con los clientes, seguir ofreciéndoles contenido y fidelizarlos hasta el punto de convertirse incluso en promotores de nuestra marca.

Ahora que conoces la importancia del uso de las redes sociales en tu estrategia de marketing, debes tener en cuenta no perder de vista tu principal objetivo como empresa: vender. Y es que gracias a las redes sociales además de ser útiles para mejorar tu imagen de marca, captar clientes y prestarles atención o incluso llevar a cabo una investigación de mercados, puedes usarlas como herramienta de venta directa.

No son pocas las empresas que actualmente se han sumado a vender a través de las redes sociales, ya que han encontrado en ellas el canal idóneo para poner en marcha sus campañas promocionales y aumentar las compras directas por aquellos que ya son seguidores de la marca.

Renueva tu estrategia de marketing, incluye un buen uso de las redes sociales y sácales todo el provecho. Conseguirás más clientes y venderás más ¡Te lo aseguramos!.

Introducción al Growth-Driven Design